lunes, 7 de junio de 2010

NOTAS ESCUCHADAS EN LA RADIO

NOTA 1
RADIO TELETON DE QUESERIA
El día 29 y 30 de mayo se juntaran recursos para un centro de rehabilitación donde la meta es recabar recursos para 1,000,000 de personas. En este evento amenizaran zumma, banda la grande y algunas banda de quesería.
NOTA 2
DISCUTEN SOBRE EL SALARIO DE REYMUNDO GONZALEZ
El secretario del pan dice que no recibe ningún salario adicional desde que se encontraba en el Congreso del Estado, su sueldo a la quincena era de $15000.
NOTA 3
ARBOL VIEJO CAUSA TEMOR EN LA YERBABUENA
Un árbol que se encuentra al norte de la yerbabuena a causado algo de temor entre la gente ya que tiene muchos años y mide 30 metros de alto, por ese motivo la gente cree que no es seguro y quieren tumbarlo.
NOTA 4
REDUSIR PLAGA DE DRAGON AMARILLO
El rector de la universidad de colima quiere reducir la plaga de dragon amarillo, están en términos de investigaciones para poder seguir con el proyecto.
NOTA 5
PROPIETARIO O NO DE ALGUNOS PUESTOS DE LA PIEDRA LISA
Víctor Vaca Ramos aclara que el no es propietario de los establecimientos de la piedra lisa, dice que el no hizo esas declaraciones.
NOTA 6
CONSULTA CIUDADANA
Las metas que se tenían en el estado de colima para ver cuales eran las posibilidades de que les dieran trabajos a una mayor parte de los ciudadanos no fue lo que esperaban, la meta era de 13000 votos y solo se obtuvieron 10000 votos.
NOTA 7
INCINERAN 4 TONELADAS DE ESTUPEFACIENTES EN EL PUERTO DE MANZANILLO
Con la presencia de la seguridad del estado en ellos encontrados 3 niveles de seguridad encuentran 4 toneladas de estupefacientes entre ellos diversas cantidades de cocaína y efedrina las cuales fueron incineradas en el puerto.
NOTA 8
SEÑORA ROBA NISSAN EN TECOMAN
El ofendido dice que la señora le pidió prestado $250 y para podérselos dar tenían que ir a la casa del ofendido, luego el señor se fue al baño y la responsable al ver las llaves en la mesa se le hizo fácil agarrar las llaves de la camioneta Nissan y robarla, se dirijio a recoger a una personas y al ir por la carretera fue detenida.

REPORTAJE

DROGA ENTRE LOS JOVENES
Hay diferentes tipos de droga en esots tiemposm algunas de ellas son la marihuana, cacaina, efedrina, entre otras. Todo esto cada dia ha ido acabndo con los jovenes de estos tiempos, en estos momentos conseguir cualquier tipode droga esta a la vuelta de la esquina, aparte, que es demasiado barata. el consumir la droga puede ser por diferentes factores, puede ser porque se siente separados de la sociedad o porque su familia creen que no le hacen caso.
DISTRACCION PARA LOS JOVENES
Tratar de que los jovenes no tomen el camino facil de la drogadiccion tartan de orientarlos haciendo un centro de rehabilitacion donde pueden encontraruna seri de cosas para los jovenes de su edad, algunas de ellas pueden ser canchas de fut-bol como de basquet-boll, haci como centros de computo y ratos en que los jovenes puedan platicar con especialistas.

COLUMNA

VENTA DE ALCOHOL
Desde hace mucho tiempo me he dado a la tarea de analizar cada uno de los lugares donde los jovenes tratan de conseguir alcohol a altas horas de la noche y lo peor de todo es que la venta de alcohol se hace en general, tanto a mayores de edad como a menores.
La mayoria de estos lugares se encuentran en las colonias mas escondidas, pero sin duda alguna los jovenes no dudan en hacerlo.
Tal vez conseguir el alcohol de una manera tan facil y a altas horas de la noche puede ser fatal , ya que la mayoria de las bebidas alcoholicas aparte de que estas a un precio demasiado elevado de lo normal la mayoria de las veces estan adulteradas.

CRONICA

Un dia demasido caluroso,con el ruido espantoso de todos los carros que pasam pro la carretera que esta a media cuadra de la casa de Maria Chacon una chica de 18 años que a pesar de todo eso se levanta con una sonrisa, se lava las manos y se dirige al comedor para desayunar los que su mama le habia preparado huevos, pan y leche, al terminar de desayunarprende el estereo para escuchar musica y asi mismo empezar con el haceo de su casa.
El tiempo pasa demasiado rapido y ya era muy tarde para que Maria Chacon se arregle para ir a la escuela, con demasiada prisa desidio meterse a bañar y al salir, rapido se puso el uniforme, se maquillo y se peino.
Le dio un beso a su mama y se dio la vuelta, habriendo la puerta para ir a la escuela, el camino era largo y por desgracia con el sol a todo lo que daba, trataba de caminar mar rapidoy de pronto la escuela se encontraba a sili unos pasos de mi, llegue al salon, acalorada y con mucha sed, las horas en la escuela se hacian demasiado largas pero por fin solo faltaban 10 minutos de la ultima clase, se pasaron volando y ella mas que rapido salio de la escuela y se dirigio a su casa donde ella estaba lista para descansar del dia tan largo que paso.

NOTICIA DE SEMBLANZA

Natalie Romero Alarcon de 17 años de edad considera que esta etapa es un poco dificil para ella ya que es la parteen la cual va a desidir es su destino.
Nacio el 16 de Julio de 1992, la señora Rosalva reconoce que desde su infancia a sido una niña muy estudiosa, la cual sabra loq ue quiere para su vida.
Haber tonado tanto tiempo para escoger su carrera se decidio por enfermeria la cual ella ya estaba informada de lo que se trataba esa dificil carrera.
¿ Cuales son las materias que llevas respecto a tu carrera?
enfermeria, farmacologia, tanatologia, legislacion, anatomia y fisiologia.
¿ La carrera que escogiste es lo que esperabas?
la carrera esta muy padre solo que algunas cosas de campo clinoco me sacaron de onda.
nosotros empezamos a ir a campo clinio en 3er semestre y pro supuesto en el tiempo desde que entre hasta ahorita solo hemos podido ver lo basico como son vacunas, camalizar, tomar la presion, signos vitales y cosas asi,pero al llegar a las clinicas que ellos nos designan las cosas cambian, el manejo de cada una de las areas es diferente pero pues con el paso del tiempo espero acostumbrarme.
¿ Crees que tus maestros som buenos en cada una de las areas que te imparten?
si, nos explican bien y si tenemos duda nos aclaran cada una de ellas, aparte que los profesores qie nos dan las materias son titulados especialmente en esa area, aunque la mayor parte son doctores.

NOTICIA DE UN HECHO

NOTICIA PILICIACA
PANICO EN LA COLONIA LOS ANGELES POR TIGRE SULTO
Un tigre fue encontrado por la policia del estado, se encontraba en una casa abandonada donde solo habia tierra, por lo tanto las personas que pasaban por hay corrian un gran peligro ya que el tigre tenia todo un dia encerrado sin poder comer nada.
Todo esto ocurrio ayer lunes alrededor de las 4:20hrs, junto a la colonia los Angeles en el numero #528 de la calle Isaura Pamplona.
Por el temor de que el tigre fuera a atacar a los habitantes que se encontraban tanto en la colonia y los alreddedores, hicieron un llamado a la policia, la cual llego a unos instantes del llamado de la gente, ya que ellos tambien que la gente estuviera segura.
La policia del estado logro capturar al tigre y llevarlo al zoologico.